Las direcciones de Tintin

Moulinsart

En esta pequeña localidad de Europa Occidental (probablemente Valonia) se encuentra el famoso castillo donde residen nuestros héroes. Visiblemente inspirado en uno de los castillos del Loira, Cheverny, a Moulinsart, sin embargo, le han eliminado dos alas, sin duda para hacer un domicilio menos pretencioso.
En cuanto al nombre del castillo y del pueblo, se trata del nombre de un pueblo belga invertido: Sart-Moulin.

Moulinsart parece ser un pueblo grande, bastante bien organizado, puesto que uno allí se topa con una estación de tren (
Las siete bolas de cristal, p. 1), la carnicería Sanzot, la compañía de seguros Mondass, la lechería Lactas (El Asunto Tornasol, p. 1- 5-11) al igual que con un artesano de mármoles, Sr. Isidore Boullu, una orquesta local, la Banda de Moulinsart, un podador, Sr. Emile Vanneau, el cuartel de la policía, y el vertedero municipal (Las joyas de la Castafioree, p.1-5-13-29-58). A partir de El secreto del Unicornio, casi la totalidad de las aventuras tienen lugar en parte en Moulinsart, que es de algún modo la residencia temporera de nuestros héroes. De hecho, Las joyas de la Castafiore se desarrolla completamente allí.

 

0 comentarios: