Curiosidades de Tintin


- Su primera aventura la vivió, en la Unión Soviética donde hubo de hacerles frente a los bolcheviques en el año 1929. En 1.930, fue tal su éxito, que hicieron una simulación de sus aventuras y en la estación central de Bruselas se congregaron miles de personas para darle la bienvenida al personaje.
- En un viaje en tren hacia la Unión Soviética Tintín escribió su único artículo de todas sus aventuras, a pesar de ser reportero.
- El capitán Haddock dio sus primeros pasos en “El cangrejo de las pinzas de oro“. La mansión donde vive Haddock, Moluinsart, debe su nombre a la ciudad belga de St. Moulin, y su castillo es una réplica del castillo real de Cheverny.
- Milú es el nombre del perro de Tintin, quien lo acompaña desde su primera aventura. De raza foxterrier, es presumido y muy egoísta. El nombre le viene de una antigua novia que abandonó al dibujante belga.
- El profesor Tornasol hizo su primera aparición en “El tesoro de Rackham el Rojo“. - Hergé era poco amante de los viajes. No obstante, todos los viajes de Tintín estaban muy bien documentados.
- Muchos de los personajes de sus álbumes están basados en personajes reales. Por ejemplo, Hernández y Fernández (como se les conoce en España a Dupont y Dupont) podrían ser el padre y tío de Hergé, hermanos gemelos que salían a pasear por los jardines de Bruselas vestidos igual que los personajes de ficción. Se hicieron referencia a Onassis y María Callas (Rastapopulos y Castafiore de ficción), a Mussolini y Hitler (con su personajes Musstler), a Simon Bolivar (el general Olivaro de ficción).
- En “El país del oro negro” los ingleses hicieron que se cambiara todo aquello que hacía referencia a los grupos terroristas sionistas para evitar tensiones. Por su parte, los americanos, en “El cangrejo de las pinzas de oro” le obligaron a cambiar una viñeta donde aparecían hablando juntos un blanco y un negro.
- El cetro de Ottokar, que inicialmente era inventado, resultó existir de verdad, cuando en 1976, en la catedral de Praga, durante su restauración, encontraron el cetro de Otokkar II.
- En “Tintín y los Pícaros“, aparecen Mickey, Donald, Snoopy, Asterix y Groucho Marx.
- El mago del cine, Steven Spielberg, se ha fijado en este personaje para hacer no una, sino tres películas sobre el periodista aventurero. Puede ser que llegue a las pantallas de cine en el 2009.

 

0 comentarios: